Poesías del amor y desamores



sobre el libro / about the book


Stacks Image 529

Entre amores y el desamor vivo gravitando siempre,
volviendo una y mil veces al lugar de mis recuerdos,
con un gemido en mi alma más profundo que la noche
.

Stacks Image 507
Extracto de la introducción
de Mohamed Sibari

“Los poemas de la poeta Techari contienen una amalgama de sentimientos muy humanos en todo su contenido y forma. Quejas y recuerdos de una mujer que siente y padece, y al mismo tiempo perdona la incompresión de algunas personas que se alejan del tiempo y sentimiento donde ella, con sus directos versos, trata de comprender y hacer saber que todas las sociedades deben tener la humana bondad más el camino que debemos seguir los seres en
cualquier momento…su poesía está empapada de una lírica dulce que penetra en todo el cuerpo de un entendido en la materia gris donde subyace y nace el saber querer a nuestro prójimo.”
Stacks Image 513

Extracto del prólogo
de Sonia M. Martín

“Eclosiona en el panorama poético del Norte de California, una poeta de origen mexicano, que nos deslumbra con sus poemas de diversos estilos. Algunas veces, ella es romántica y nos muestra sus sentimientos de novia enamorada de él y del amor también. Otras, es una apasionada amante, que le reclama al amante el haberla dejado sola o de tenerla hastiada. Nos sorprende también con sus poemas al más puro estilo parriano, aunque desde su más hondo sentir mujeril. Estos poemas parrianos son antipoemas femeninos. Y cuanto más leemos sus versos, más sorprendidas nos sentimos cuando entramos a su estilo poético bilingüe. Exquisita Têchari, nos escribe poemas y más poemas en la lengua de Walt Whitman, mas con ese estilo diverso, que no deja de impresionar a quien lee su poesía y sus antipoemas.”

Stacks Image 531